domingo, 11 de enero de 2015

Transcurre el tiempo de los olvidos...

Hoy me apetece recordar esta reflexión personal que escribí el 5 de mayo de 2014.

"Y transcurre el tiempo de los olvidos. El tiempo de las palabras vacías que llenaron la boca con las entrañas cargadas de falsos respetos.

Transeúntes de la vida que se mueven como hoja al viento al vaivén de los errantes poetas. Haciendo creer al mundo entero que sus canciones acompañan a sus acciones. Descubiertas con el tiempo del descontento orgullo que sale a flote ante las circunstancias de la propia realidad.

Esa que abre los ojos y cierra las bocas que en su día lloraron lágrimas extenuantes, para los que la inocencia consentida y mal trabajada no nos permite ser sectarios de la condescendencia.

Pero aunque las huellas se borran en el camino, no lo hacen con el tiempo incontrolable de la existencia de quienes lo han vivido."

Foto: Google Search

La publicación original de mi reflexión: http://goo.gl/vs2fri

4 comentarios:

  1. Y con el olvido se cierra un capítulo y se abre otro, así que genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es si realmente olvidamos o dejamos en el letargo las situaciones que nos han marcado, para bien o para mal, y que no recordamos... a priori. Buenas tardes Alex.

      Eliminar
  2. Yo creo que por mucho que digan "ya olvidé" no es verdad, sería el que dejamos las vivencias en el letargo, y cuando pasa nuevamente la misma situación o algo similar, es cuando despiertan esas crueles situaciones, solo que ahí es donde puedes actuar, una de dos, de la misma manera que años atrás, o, de distinta. En lo personal, yo actuó de diferente forma pues estoy harta de mis cicatrices, y no deseo una más.
    B.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B.J. lo importante es aprender, valorar e intentar no volver a cometer el mismo error. Aunque el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces... y tres y cuatro!!! ;)

      Saludos!!

      Eliminar