domingo, 18 de enero de 2015

Nacemos enteros. No somos la media naranja de nadie...

John Lennon dijo ‘Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, y que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.’

Foto: Benoit Courti

“Y es que pensar lo contrario sería egoísta por nuestra parte e injusto. La única persona responsable de nuestros actos y nuestras decisiones, y lo que estas conllevan, somos nosotros mismos.

El ser humano nace solo y muere solo, aunque a lo largo del camino encuentre con quién compartir su día a día. Sus alegrías y tristezas, sus logros y pseudofracasos en forma de caída, sus preocupaciones y aprendizajes. Sus batallas perdidas que conllevan crecimiento personal, sus sueños y sus sentimientos. Y un sinfín de experiencias que le hacen crecer como persona.

Porque en definitiva, nos enriquecemos de quienes nos rodeamos. De cada ser humano que se cruza en nuestra vida. Incluso esas que nos dañaron y odiamos erróneamente en su día, perdiendo energía mal canalizada. Porque de esas personas, como suelo decir, también se aprende. Aprendemos, sobre todo, a cómo no hacer las cosas. 

Y mientras andamos por el sendero de la vida, qué mejor que compartir a diario la nuestra con quien nos hace crecer y nos sirve de punto de apoyo recíproco para seguir avanzando.”

Foto: Google Search

2 comentarios:

  1. Me siento identificada totalmente con tus reflexiones, pienso y actuo en mi vida diaria con similitud. Bravo x ti . Sigue creciendo . Un abrazo. Kendra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Kendra.

      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra saber que hay una parte de mis palabras que sirven para que otras personas reflexionen sobre ello. Siéntete aquí como en tu casa para opinar cuanto quieras.

      Saludos!!

      Eliminar