viernes, 9 de enero de 2015

Aligerando el peso de la mochila de la vida...

"Crecer significa desprenderse de lo que sobra en tu camino para dejar espacio a lo que sí importa y te aporta en la vida. Es dejar espacio para lo que está por llegar.

Entre las infinitas tareas personales está la de aprender a filtrar. El exceso de carga no es sano. Ni para quien la soporta y la sufre, ni para quienes están a su alrededor. Porque el daño colateral que ello conlleva es un peso innecesario para ambas partes.

Debemos aligerar el lastre de la mochila de la vida para seguir creciendo, para seguir aprendiendo y viviendo con intensidad nuestra propia existencia. Nadie dijo que vivir sería fácil, pero la vida es para vivirla, no para verla pasar ni sobrecargarla con ajobos inútiles.

Y llegados a este punto, me pregunto el porqué de la sin razón del ser humano que prejuzga las vidas ajenas como si fueran parte de ellas. No tenemos ningún derecho a etiquetar, con y sin desconocimiento. Queda mucho camino por recorrer…”

Foto: Google Search

4 comentarios:

  1. Crecer es amar, sufrir, llorar y reír: crecer es, a fin de cuentas, vivir. Espero que se pase por mi entrada y me dé su versión sobre lo que sucede en París. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Alex.

      Gracias por tu comentario. Evidentemente vivir es todo eso, y más. Pero debemos entender que el sobrepeso innecesario es importante quitárnoslo de encima... aunque duela.

      En cuanto pueda me paso por tu entrada, pero lo que está ocurriendo en Paris no tiene nombre. Es inadmisible e inhumano. Ningún ser humano tiene derecho a arrebatar la vida a ningún otro ser humano. Sea por el motivo que sea. La religión, igual que la política, que van cogidas de la mano, son tóxicas y dañinas para el ser humano. Se están perdiendo los valores, esos que aportan empatía, respeto, ética y educación para con los demás.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Los problemas, las situaciones difíciles, nos ayudan para crecer ineriormente y madurar! Para mi no hay mochila, y cuando aparezca, la llevaré con una sonrisa siempre, sé que no va a durar para siempre y que otro dia, aparecerá otra, y otra. Todo nos ayuda para nuestro bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Luisito.

      Cuando hablo de "mochila" me refiero a las experiencias vividas y al espacio para las que están por llegar. Así que todos, absolutamente todos los seres humanos tenemos una mochila en forma de metáfora de vida, que es la que reúne todo cuanto hemos vivido y lo que queda por vivir.

      Saludos y gracias por el comentario :)

      Eliminar