lunes, 26 de enero de 2015

No creo en las listas de propósitos... creo en las acciones.

"No creo en las listas de propósitos, ni tan siquiera en las listas de deseos porque terminan por no cumplirse nunca. Creo en las acciones, o en aquellos sueños que hacemos factibles porque tenemos la predisposición de hacerlos realidad con la pócima mágica de la convicción, la justa testarudez y la eterna perseverancia para hacerlo.

El movimiento se demuestra andando, dicen. Yo lo ratifico. Y como dijo Woody Allen, 'Las cosas no se dicen, se hacen. Porque al hacerlas se dicen solas.'

En esta vida nadie regala nada, pero no nos percatamos del valor de conseguir las cosas por nosotros mismos hasta que somos capaces de entender que es mucho más gratificante lograr nuestros objetivos sin ayudas ajenas. Sí, parece sencillo de entender e incluso parte de un sentido común que a veces falla y del que el ser humano carece.

Pero cuando más valoramos aquello que conseguimos, a todos los niveles, es cuando más esfuerzo requiere llegar a ello. Igual que todo tiene la importancia que uno le da, el valor de las cosas crece cuanto más cuesta adquirirlas. Y a veces, por nuestra insensatez, no lo valoramos hasta que las perdemos. Es parte de la condición del ser humano.

Por eso es mejor HACER que DESEAR. Porque en las pequeñas acciones reside la felicidad más absoluta."


Foto: Google Search

2 comentarios:

  1. Hola Èlia, ojalá todos tuviéramos las cosas tan claras pero por circunstancias de la educación y creencias de cada uno hay gente incapaz de avanzar, gente que no creen en si misma y acuden a personas a que las ayuden, porque sino no avanzan.Personas que después de años estancadas sufren depresión,para esas personas la lista de propósitos son aconsejables porque se pierden constantemente, olvidando lo que quieren hacer en la vida. Para esas personas que en cuanto consigues estén en un estado de ánimo y hacer que empiecen a creer en si mismas cada vez que caigan agarren su lista y se centren...
    Personalmente te felicito por tu arrojo y convicción, eres digna de admirar.
    Un abrazo
    Pury

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pury.

      En primer lugar, gracias por comentar mi reflexión. Tus aportaciones son más que bienvenidas y me encanta que formen parte de mi espacio personal.

      Si bien es cierto que hay factores externos, o incluso internos, que se ven implícitos en la forma de ser de cada uno, también es verdad que tener a alguien al lado que te empuja puede ser en parte positivo y, en parte, negativo para que este avance.

      Es importante hacer ver a estas personas la importancia vital de esta dependencia mal entendida. Las listas de propósitos pueden ser una ayuda, pero jamás deberían ser un motivo para poder avanzar. Porque en cuanto a tu último comentario, creo que es falta de personalidad que conlleva el hecho de tener falta de autoestima.

      Un abrazo.

      Eliminar