“Ayer pensaba en las complicaciones, en las situaciones delicadas, por así llamarlas, que nos postra ante nosotros la vida. Pensaba en cómo un suspiro de tiempo es capaz de tergiversar radicalmente nuestra existencia. Recordaba que en la vida estamos de paso, sin duda, pero no creo que la mayoría seamos conscientes de ello. Y si lo somos, igualmente asusta.
Nacemos para vivir, y esto lo podría decir cualquiera, pero lo que asusta es el hecho de saber que también nacemos para morir. Transcurre el tiempo, nuestros minutos se convierten en horas, en días, en años que bailan al son de la partitura que erróneamente pensamos que controlamos. El tiempo. Ese factor que inconscientemente dejamos al paso de éste desaprovechando oportunidades y pensando que éstas vuelven o no se pierden. Las oportunidades están para ser vividas, y si decidimos no cogerlas, otras tantas llegarán para hacernos aprender que los errores son parte del proceso, parte del camino para crecer.
Pero al paso de nuestro aprendizaje, mientras crecemos, mientras vivimos, mientras nos hacemos más tontos sabiamente, porque cuanto más aprendemos menos sabemos, nos hacemos también, a priori, más humanos. Nacer significa ir muriendo poco a poco mientras vivimos.
Me pregunto si ya nacemos con sentimientos. Aunque muchas veces la respuesta que me doy es que sí, otras tantas lo pongo en duda por la sencilla razón de que si no tuviéramos ese apego con quien queremos, sea al nivel que sea y a la edad que sea, igual careceríamos de esa parte de nuestra esencia que nos hace más humanos.
El apego. Tan sano y tan dañino inconscientemente. Formando parte de las complicaciones que a veces no buscamos pero nos encontramos, sin previo aviso. Esa necesidad de formar parte de alguien o de algo. Las complicaciones conllevan responsabilidades y decisiones. Nos hacen aprender a equivocarnos sabiamente, porque forman parte del proceso de vivir, de sentir, de fortalecer nuestra propia persona convirtiéndonos en alguien más sensible, más únicos e indiscutiblemente, más nosotros mismos.
Así pues, espero seguir complicándome la existencia, mi propia existencia, porque entonces seguiré dándome cuenta de que sigo viviendo.”
Foto: Google Search
Nacer también implica ir aprendiendo mientras vivimos. Mejor mirarlo así, ¿no cree?
ResponderEliminarBuenas tardes Alex.
EliminarSi lees con atención mi reflexión, verás que hablo de aprendizaje mientras vivimos en varias ocasiones.
Saludos!!
El articulo esta muy bueno, sabes que como siempre la personas no estaremos de acuerdo siempre, hay cosas en las que no las comparto otras si, tome la parte biblica de ¨1 tesalonisences 5:21: escuchadlo todo y retened lo bueno¨ yo tome la parte buena y que me podria ayudar.
ResponderEliminarDIOS te bendiga.
Gracias por tu comentario Paola. Me alegro que te haya gustado.
EliminarSaludos y buenas noches!!! :)