jueves, 22 de enero de 2015

Nos define lo bueno que hay en nosotros. Lo malo forma parte de...

"Hoy he leído: 'Nos definimos por lo mejor que hay en nosotros, no por lo peor que hemos hecho.'

Pues siento discrepar pero, e insisto una y otra vez, somos la suma de nuestras experiencias y emociones, y lo que hacemos con ellas en todo momento. Por encima de todas las cosas debemos ser consecuentes con nuestros actos, sean cuales sean, por pequeña e ínfima que sea su trascendencia.

Y es que todo tiene la importancia que uno le da, pero incluso lo malo que hicimos en el pasado puede, y creo que es, parte de nuestro ser actual. Si bien es cierto que no perdurará para siempre, o sí, de nosotros dependerá que a través del tiempo hayamos aprendido, y sigamos haciéndolo, enmendar nuestros errores. 

Así que puedo estar de acuerdo en que no nos define lo peor que hemos hecho o lo peor de nosotros, pero sí que es parte de uno mismo, de una forma u otra. La cuestión, desde mi punto de vista, es tener claro hacia qué lado de la balanza queremos depositar lo bueno y malo y actuar en consecuencia. En realidad no hay más ciego que el que no quiere ver, y por mucho que queramos mejorar como personas, ¿de qué sirve quererlo si no se admite o no se es consciente del error cometido?

Aprender y corregir nuestros errores es evolucionar, no solo para con los demás, sino para con nosotros mismos."



4 comentarios:

  1. ¿y como sabes quien eres? la supervivencia esta en nosotros, cada situación es unica, en la mente de cada uno, el conocimiento, el poder, la visión de la vida,¿lo bueno y lo malo? no comparto tu pensamiento tanto como me gustaria, pero me gusto tu texto, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Hey Noque.

      Creo que uno de los objetivos del vivir, o uno de nuestros trabajos personales es el de ir conociéndonos a lo largo de nuestra vida, a través de las experiencias. Precisamente porque cada situación es única, de ellos debemos aprender, no solo sobre los demás, sino más importante aún, sobre nosotros mismos. Si no sabemos quiénes somos, mal vamos.

      Saludos y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. Eso es verdad, si no somos capaces de admitir nuestros errores, ¿cómo se supone que creceremos como personas?, por experiencia propia, sé que te irrita, te molesta, te hace ver como tonta el admitir cuando te equivocas, sin embargo, cuando uno logra admitir el error, cuando uno se da cuenta de que esta actuando mal cuando deberíamos de actuar todo el tiempo bien, en verdad uno comienza, aparte de sentirse mejor, el ver la vida de distinta manera. Yo trabajo en un lugar donde hay muchas personas de distintas edades y profesiones, lo que veo en ellas no es mas que lo mismo cuando saben que se equivocan, cuando saben que dañan, no lo admiten, a la de a fuerzas quieren creer que no se equivocaron, y se defienden a veces con argumentos que no tienen nada que ver, o te sacan recuerdos del pasado con tal de no admitir que están cometiendo errores y siendo malas personas, sin embargo, no puedes hacer nada, bueno, igual y sí, creo que la mejor manera es a veces ignorarlos.

    B.J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días B.J.

      Muchas gracias por tus palabras, con las que estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a las personas con las que te rodeas laboralmente, estas reacciones habitualmente son síntoma de autoculpa. Suelen ser remordimientos mal entendidos. es decir, por una parte saben que han hecho mal y no son capaces de admitirlo, por el motivo que sea, y por otra parte es lo contrario, por exceso de ego que les lleva a pensar que hay una única verdad, la suya.

      En el primer caso es más fácil lidiar con ellos porque pueden llegar a ser más receptivos. En el segurdo caso, es mejor ignorarles la mayoría de veces porque el egolatrismo es muy difícil de tratar.

      Saludos!!!

      Eliminar