viernes, 28 de abril de 2017

La mejor manera de ser feliz con alguien...

Dijo Mario Benedetti: “La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección, y no de necesidad.”

Aprender a ser feliz con alguien y que sea una prioridad y no una opción, debería ser el fin.

A ti, que estás en ese instante de reencontrarte contigo mismo para ESTAR, pero sobre todo para SER… ser mucho, como tú eres. 💙

Y a mi, claro, que no dejo de buscarme para reencontrarme. ¿Y quién no? Algunos lo llaman vivir. Vivir para ser, para crecer… para evolucionar.

Esa absurda y absorbente manía del miedo a la soledad y al compromiso. Ambos en un mismo espacio que oprime. Contradicción que no admitimos. Contradicción que nos ahoga, nos esclaviza como nudo en el estómago. Las entrañas que no permiten aliento.
Esa manía de pensar que necesitamos a alguien para ser felices. Esa media naranja en la que nos han hecho creer, cuando en realidad todos nacemos completos. 

A veces, la distancia entre dos personas o con uno mismo, solo aumenta el deseo de reencontrarse. Sí, incluso con uno mismo, cuando entendemos que la mejor manera para ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz solo, ante todo.
A veces, uno debe perderse para reencontrarse. Aunque nos duela a los que respiramos cerca. Pero otras veces, unas pocas y escasas veces, un abrazo es la mejor forma de converger y redescubrirse. Ay, esos abrazos… Muchos lo llamarán perversión. Yo lo llamo ternura. 

Cuando no sepas dónde ir porque se derrumba tu mundo, acércate al mío. 💙 Y si no, siempre puedes volver a ti mismo. Es un buen y bonito lugar donde quedarte a vivir. 


Ilustración: Lucy Salgado.


3 comentarios:

  1. Hola amiga; me quedo con la primera frase aunque lo dijera Mario Benedetti.
    Es una gran verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que he borrado el comentario...¡estoy un poco "verde" en esta materia de los blogs!
    Decía en mi comentario a tu entrada que es una verdad muy grande tu primera frase.Un abrazo y espero seguirte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María no lo borraste, jeje. Tenía que autorizar la publicación del comentario. Sin duda Mario Benedetti es (porque seguirá siendo siempre) un Grande :)

      Saludos y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar