domingo, 1 de marzo de 2015

Quien no arriesga siempre pierde...

En esta vida, quien no arriesga, ni gana ni pierde. Es más, en esta vida, quien no arriesga... siempre pierde.

Vamos viviendo a caballo de las situaciones. Las imprevistas y las provocadas por las circunstancias. No tomamos conciencia de que todo ocurre por alguna razón. Dejé de creer en las casualidades hace ya mucho tiempo, cuando éstas me demostraron su inexistencia a través de mis decisiones. 

No nos percatamos que las oportunidades se postran ante nosotros para ser juzgadas. Un juicio que lo domina el tiempo de nuestros pasos. Del hecho de decidir qué camino tomar y cómo. De qué manera vamos a enfrentarnos a nuestros miedos, infundados o no, para poder entenderlos y convencernos que hemos elegido el camino correcto.

Las oportunidades forman parte del aprendizaje para que maduremos, porque nunca es tarde para hacerlo. En realidad, ¿dejamos de madurar alguna vez? Yo creo que no. Va implícito en  el crecimiento personal y forma parte de éste.

Así que en el transcurso de nuestra existencia, la vida nos pone obstáculos en forma de reto. Oportunidades que deben ser llevadas a cabo para arriesgarnos a crecer. Un riesgo que, al fin y al cabo, es necesario. ¿Equivocarnos? Por supuesto. Es imprescindible para seguir viviendo y hacernos más sabios y más humanos.


Foto: Google Search

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Buenos días Laura.

      Muchas gracias por comentar. Me alegro que te haya gustado. Pasa un buen domingo!! :)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan. Me alegro que te gusten.

      Saludos y feliz domingo!! :)

      Eliminar
  3. Sabes mi relación termino por fantasmas que devoraron la paz y ya solo era guerra, y a su lado. Nadie midio cuanto debe tolerar el otro y nuestras actitudes no controladas son nuestro trabajo de cada día para nuesto amanecer continuo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Craw.

      La vida no deja de ser un trabajo personal diario y constante. Mantenerlo es tan difícil como pretender estar siempre con los mismos ánimos. Una cosa conlleva la otra.

      Saludos!!

      Eliminar