miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Qué te pasa? Nada...

DESCRIPCIÓN GRÁFICA de una REALIDAD.

Aunque esta actitud esté asociada a las mujeres, no es exclusivo de éstas. Si bien tendemos a decir "nada" de forma impulsiva, solo es necesario escuchar o leer cualquier palabra o frase mágica (cada cual la suya), para llenar todo ese espacio vacío de la imagen que de forma metafórica, pero muy certera, transmite una realidad… por grande que sea dicho “espacio”.

Es curioso cómo el ser humano reacciona ante ciertas situaciones. Creo, personalmente, que el problema reside en dejar que ese espacio, aparentemente vacío (porque en realidad está lleno), crezca hasta el punto de ser mayor que el "nada".

Y me incluyo en la imagen, por supuesto, aunque me dure décimas de segundo porque por rebuscada y compleja que pueda ser, o mi mente, he aprendido que debemos facilitar las cosas para que éstas no se compliquen más de lo necesario. Y esto no es una excepción.

Sea por el motivo que sea, el ser humano tiene la tonta y absurda manía de complicarse la existencia. Y no hablo de complicar la de los demás, porque esto ya sería debate aparte, sino la nuestra propia. La vida es bastante complicada por las circunstancias que cada uno vivimos y sin haberlo pedido. Hablo siempre de tomar decisiones, y aunque las complicaciones pueden tomarse a modo de reto personal o como situación negativa, al fin y al cabo, forman parte constante de nuestra vida.

Y si a las complicaciones, por así llamarlas de forma generalizada, le añadimos nuestro orgullo personal y mal entendido ante una situación que a veces crece en demasía, como el caso de la imagen, entonces multiplicamos nuestras complicaciones de forma innecesaria para no lograr, como mínimo, un resquicio de felicidad.

Foto: Google Search

6 comentarios:

  1. El cerebro siempre se centra en los problemas. Aunque éstos no existan. Aunque sean frutos de nuestra imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Alex.

      Por eso es tan necesario el trabajo personal, porque de nosotros depende no ver fantasmas donde no los hay :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Mi historia es "tal que así": me enfoque en ver, escribir los días entre dos, por una razón, Ella; pero su fantasma no logre quitar por más que hiciera yo, si ya construíamos nuestra historia de vida según yo. Su fantasma la devoró y no era posible estar sin guerra, y a su lado. Pero tambien aprendí... El trabajo personal es el amanecer de nosotros mismos en una practica de toda la vida. YEAH por tu escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Craw.

      Creo que este comentario lo empezaste o lo escribiste parecido en otra entrada del blog, jejeje. Pero para el caso, está claro que es un trabajo personal, a menos que en la situación estén implicadas más de una persona. Entonces el peso y la carga no pueden recaer en una sola persona.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. A veces hay tanto que queremos decir pero nunca encontramos las palabras justas y lo resumimos con un nada, ese "nada" , es tratar de no empeorar las cosas y solamente ocultar lo que sentimos en una sola palabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días ElPato Poeta.

      Creo que esto es un error. Guardar los sentimientos, sean cuales sean éstos, hace enquistar una situación que , de una forma u otra, debe apaciguarse. Porque si no se soluciona una situación conflictiva, va creciendo cual bola de nieve cayendo de lo alto de una montaña, formando un alud que, cuando se quiere solucionar ya es tarde porque la bola se ha roto en millones de trocitos que no hay forma de pegarlos.

      Saludos y buen domingo :)

      Eliminar