domingo, 26 de noviembre de 2017

Ese cáncer de la sociedad llamado VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO… ese cáncer de la sociedad.

Fue ayer. El Día Internacional Contra la Violencia de Género. Pero los que me conocéis sabéis que suelo ir a contra corriente. 

Ayer lo recordaba todo el mundo. Hoy lo recuerdo yo porque, seguramente, muchos habrán olvidado qué día se celebraba ayer. 

Jamás entenderé las mentes enfermas que dañan por placer. 

Seres humanos que se regocijan con la sin razón de maltratar por mera diversión o por el descontrol de su mente trastocada, poniendo encima de la espalda ajena el peso de la desgracia. 

La carga involuntaria de la culpabilidad y el miedo de quienes lo padecen. La carga casi eterna de la negación que habita en quienes lo sufren.

Y a su alrededor, quienes la congoja y la impotencia les ahoga en muchos casos. Otros, la ignorancia, el silencio y el desconocimiento. 

Algunos, afortunadamente, la valentía de dar pasos. Esos que deben empezar por quienes la tortura les consume la personalidad y su propia existencia día tras día.

Hay que hacer entender que no se está solo. Hay que concienciar año tras año, día a día, segundo a segundo, que algunas heridas físicas se curan pero otras matan. 

Las heridas psicológicas a veces permanecen aletargadas hasta que algo las despierta. Pero se superan demoliendo los recuerdos de lo que silenció esa vida durante un tiempo finito. 


NADIE ES DUEÑO DE TU VIDA PARA DESTRUIRLA. Ni tan siquiera tú con tu silencio.

¡NO! del verbo "jamás dejaré que tu inseguridad arranque y deteriore mi DIGNIDAD." 



2 comentarios:

  1. Me gusta la forma en la que escribes, el tema del que has hablado es algo que lamentablemente sigue sucediendo y no debería existir jamás la violencia de género.
    Tengo un Blog donde me gusta hacer reflexiones y si quieres puedes pasarte: http://lasreflexionesdeunachicaidealista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Sin duda es un tema lamentable, pero lo es la violencia en general. Me pasaré por tu blog, gracias.

      Saludos!!

      Eliminar