lunes, 16 de febrero de 2015

Cambiar, adaptarse y mutar es EVOLUCIONAR

El 12 de mayo de 2014 escribí esta reflexión personal que añado después de la imagen. Hoy la recordaba, como tantas veces me vuelve a la mente en forma de recordatorio para no olvidarme que equivocarse también es parte de la evolución y del crecimiento personal. Pensamiento que me acompaña desde hace... y permanece vivo.

Parece mentira que la misma vida consiga distorsionarnos la mente de forma incontrolada por las circunstancias en momentos puntuales. Seamos honestos, somos nosotros mismos quienes a través de las experiencias, de las situaciones vividas, de los recuerdos que permanecen en el letargo despertando a su antojo sin previo aviso, de todo aquello que aún nos queda por vivir... nos moldeamos para sobrevivir. Pero sobre todo, deberíamos moldearnos para ser un poquito mejores personas cada día.



"El medio no se adapta a nosotros. Nosotros nos adaptamos al medio y lo reestructuramos para nuestras necesidades.

Cambiar, adaptarse y mutar es EVOLUCIONAR. Sigo con mi mutación diaria. Esa intangible que provoca mi adaptación al cambio. Al cambio de la evolución para ir creando y construyendo lo que me identifica.

Aprender es evolucionar. Equivocarse también. Porque a veces es el único camino para el proceso del primero. Obviar los errores cometidos se convierte en la ignorancia absoluta de uno mismo, poniendo freno a la ley transgresora que vulnera los sentimientos palpables del ser humano."

6 comentarios:

  1. Evolucionar es fundamental: significa creer que uno siempre puede dar aún más de sí. Buena reflexión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días Alex. Muchas gracias. Si no vamos dando pasitos cada día, si no evolucionamos, nos estancamos. Y ésta es la mayor de nuestras perdiciones en todos los sentidos.

      Feliz martes!! :)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Ojalá más personas estuviesen de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío. Me alegro que te haya gustado y que compartas mis palabras.

      Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  3. Cierto, debemos sufrir una mutación constante para crecer, la vida es para disfrutarla, apreciar el valor de lo que y de quienes nos rodean, y los desaciertos son oportunidades.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Ruth.

    Gracias por tu comentario. Desde mi punto de vista, los desaciertos son lecciones de aprendizaje. Si haces un buen uso de ellos, por supuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar