sábado, 5 de septiembre de 2015

Revivir cada día para que no se marchite... la vida.

El paso del tiempo consume las horas, los minutos, los segundos... y la esencia de lo consumido. Cubre con nostalgia el paso del tiempo, ese que se disipa cuando el camino está lleno de obstáculos que la existencia deshabita. Vacíos que permanecen latentes porque no los borramos, sólo los tapamos.

La sin razón de lo vago, de lo transeúnte que deambula entre la sociedad marchitada. Esa sin razón de los golpes que da la vida y que dejan en silencio lo compartido, las experiencias que no enseñan porque lo sabido no sirve. No al menos para el aprendizaje que quedó en el letargo... sin utilidad porque lo cubrimos de polvo, de historias banales que ocupan espacio que no aporta.

Veo transcurrir el veloz tiempo ante mi vida. Nostalgia de un presente porque el pasado ya está vivido. Temores de un futuro que aún está por llegar pero que se controlan siempre que son compartidos.

En un lado, tú. En el otro, la vida. Y entonces decides fusionar el deseo de tus sueños con la realidad que dibujas a cada paso. El resultado es el aprendizaje de lo incomprensible, de lo inerte, de lo que muere en el camino y de lo que haces revivir cada día para que no se marchite.


14 comentarios:

  1. Yo te escribo algo que dijo Goethe:
    En una fría habitación tengo que recibir el anuncio de un hermoso día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por traerme a Goethe a mi rincón de reflexiones Ramón. Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, el tiempo jamás se detiene por nada ni por nadie. Aprovechemos nuestro tiempo en un lado nosotros y al otro la vida. Hagamos esa fusión propuesta y disfrutemos de la vida mientras seguimos persiguiendo nuestros sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Jorge, amigo.

      Así es, el tiempo es lo único que somos incapaces de controlar. Más bien nos controla él a nosotros, así que debemos utilizar nuestros propios recursos, y el mejor de ellos es la actitud en querer hacer todo cuanto se nos presenta en la vida. Aunque las circunstancias influyan en nuestra toma de decisiones, porque lo hacen y a diario.

      Buenas noches!!

      Eliminar
  3. En una preciosa prosa poética una maravillosa descripción de la lucha con el día a a día.Que éste no nos cambie y podamos seguir sembrando sueños para recoger realidades.Bona nit maca.:.P

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Esa incertidumbre futura que reflejan tus palabras, Elia, es, sin embargo, la esencia de la belleza de la vida, sin la cual carecería de sentido: la imposibilidad de conocer el futuro nos exime de la inmensa monotonía que su predicción supondría. Y el amplio panorama de posibilidades que ello plantea convierte la vida en una bellísima obra de arte con zonas oscuras y radiantes en las que la esperanza de superar la caida, cuando se produzca, o de extender el éxito, en su caso, es un pincel que, junto al de la fé en nosotros y cuanto nos rodea van remodelando, a diario, el conjunto, sin que, paradójicamente, el tiempo pueda influir en ese permanente rejuvenecimiento.....

    La vida, en su envoltura física exterior, puede marchitarse hasta la extinción. Pero la que en verdad importa, la interior, es eterna e indestructible: el tiempo nada puede contra ella. Como tú muy bien indicas con esa reflexión tan bellamente expresada.

    Felicitaciones y a tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas noches Pedro.

      Gracias por tu valiosa aportación. Conocer el futuro haría la vida menos interesante, desde mi punto de vista. Las zonas oscuras deben existir, para valorar más y mejor las zonas con luz...

      De nosotros depende toda decisión. Y es que en realidad todo, absolutamente todo, es cuestión de ACTITUD!!

      Buen descanso amigo.

      Èlia

      Eliminar
  6. T remenda, reflexion,da mucho de q pensar y meditar. Para el analysts critico es solo vivir,para el analysta emocional,es madurar,crecer y rompers con los esqueas, del pasado para vivir el hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Wilfred. Me alegro que te haya gustado.

      Feliz domingo :)

      Eliminar
  7. Hola, Elia. Hoy mismo descubrí tu blog y me has dejado perpleja con tus reflexiones. ¡Qué manera tan bella de reflejar todo lo que en un momento determinado el ser humano siente! Como estudiante de Comunicación Social, me interesa seguir tus escritos (muy profundos, por cierto). Posees un estilo original. Saludos, Lorena.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elia. Hallé su blog hoy por casualidad y las reflexiones hechas me han dejado perpleja. Posee un estilo muy original. Como estudiante de Comunicación Social, me interesa seguir sus escritos y perfeccionar mi escritura. Excelente trabajo. Saludos, Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena. Me alegra saber que te han agradado mis palabras.

      Saludos!!!

      Eliminar