Hoy es el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER. Hace un año publiqué esta reflexión personal que reitero de nuevo después de este párrafo. El ser humano es quien debe cuidar al ser humano. Debemos facilitarnos el camino de la vida de manera más llevadera, y cuánto más nos necesitan por sus debilidades, más humanos debemos ser con quienes requieren de nuestra lucidez, ayuda, comprensión y compasión. Pero sobre todo, RESPETO Y AMOR.
”Hoy nadie se acuerda de las mentes perdidas. Esas mentes que a través del tiempo dejaron de ser conscientes de la realidad, evadiéndose sin propia voluntad a un pasado que el recuerdo les ha marchitado las experiencias vividas.
Esas mentes que el agotamiento del hacer se las ha ido llevando en el andar de su propia existencia. Esos seres humanos indefensos ante el poder que radica en esa mente compleja que descontrola los impulsos… llevándolos a su merced.
Esas esencias indefensas que traducen el pasado en presente, y el presente en futuro incierto. Esa degeneración de los pensamientos, de la edad de las historias, del temple adquirido a lo largo de la vida, del sendero de la misma que, arduo, les conlleva el agotamiento.
Esos seres humanos, esas personas, seres con sentimientos que en su día nos conocieron, nos cuidaron, nos quisieron… esos seres tiernos que ahora, justo ahora, es cuando más nos necesitan. Hoy es el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, pero su lucha y el cuidado de éstos, es CADA DÍA.
Si algún día tengo Alzheimer, procurad que no olvide mis recuerdos. Porque al final, es lo único que me llevaré cuando ya no esté."
Fotos: Google Search