miércoles, 22 de abril de 2015

Y seguimos maltratando quien nos da la vida... DÍA DE LA TIERRA

Hoy quiero recuperar la reflexión personal que escribí el año pasado en este mismo día. La fecha que hemos establecido como el DÍA DE LA TIERRA. Un día instaurado para recordar y concienciar, pero no os preocupéis, que mañana ya se nos habrá olvidado de nuevo.

Porque nada desde entonces ha cambiado. Seguimos siendo egoístas por naturaleza, imprudentes e inconscientes de una realidad que nos pisa el oxígeno a diario. Y seguimos maltratando quien nos da la vida...

Aquí os la dejo:

Foto: Google Search

"Dicen que hoy es el DÍA DE LA TIERRA. Y aquí estoy, riéndome de tal día como si fuera el Día de la Marmota. ¿Cómo que el Día de la Tierra? CADA DÍA deberíamos agradecer que ésta nos alberga en sus dominios y condominios. Que ésta es la que nos da sustento y agradecerle a diario nuestra propia existencia.

¿A cambio qué hacemos? La maltratamos negligentemente a cada instante, pensando que la naturaleza es eterna y que por dañarla egoístamente no pasa absolutamente nada. Somos unos hipócritas. Pensamos que con decir "ojos que no ven corazón que no siente" sobrevivimos a las catástrofes naturales que La Tierra nos devuelve en forma de pago por el daño causado.

Bien, sigamos destruyendo el mundo que nos cobija y nos alimenta. Sigamos maltratando indiscriminadamente fauna y flora... recursos naturales... e intoxicando nuestro propio oxígeno.
Y llegará el día que nos ahoguemos en nuestras propias manos manchadas de destrucción descuidada por nuestros errores del pasado y del presente. No podemos evitar los detrimentos ni las destrucciones pasadas, pero sí enmendar el presente para proteger el futuro... nuestro futuro."

Y hoy añado, no nos olvidemos jamás que nosotros somos los huéspedes, no nuestro planeta. Y por encima de todo le debemos un respeto que no le estamos teniendo en ninguno de los sentidos.

4 comentarios:

  1. Si todos tuviéramos esta misma consciencia, nuestra madre tierra estaría feliz y quien sabe con cuantas cosas nuevas nos correspondería. En lugar de quitar hay que plantar arboles y darnos un tiempo para abrazarlos dando gracias por todo lo que nos dan.Un cordial saludo a ti y a todos tus seguidores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Miriam.

      Así es. Ojalá todos estuviéramos concienciados de cuánto queda por hacer para salvar el planeta.

      Saludos de vuelta y gracias por comentar :)

      Eliminar