domingo, 26 de abril de 2015

Soñar y realizar. Dos palabras que deberían ir de la mano...

El viernes tuve una muy agradable y enriquecedora conversación profesional y personal como hacía tiempo que no tenía. Esas conversaciones que no hablan solo de trabajo sino de cómo somos nosotros en nuestra vida personal para trasladarla al terreno profesional. Al fin y al cabo, no es tanta la diferencia, sobre todo para los emprendedores, puesto que somos tan apasionados en un lado como en el otro. Lo damos todo incondicionalmente y sin reticencias, sin reservas. Aunque a veces eso conlleve decepciones.

Las decepciones forman parte del proceso. Forman parte de un aprendizaje que sin ellas, mirándolo bien y de forma meditada, no sería completo. Decepciones traducidas a caídas que forman parte de nuestra evolución. Esa transformación personal que nos ayuda a crecer, a mejorar como personas para, sin duda, ser también mejores en nuestro desarrollo y proceso profesional.

Y de esta persona he leído hoy "Solo están derrotados los que dejan de soñar". Y me ha hecho pensar. Soñar con algo puede ser una utopía. Algo que está ahí pero que por miedos y circunstancias no somos capaces de realizar. Debemos romper esas barreras mal entendidas que creamos nosotros mismos en nuestra existencia. SOÑAR y REALIZAR son palabras y hechos que deberían ir siempre de la mano.
Foto: Google Search

Y en un punto de esa conversación del pasado viernes, esta persona me recordó lo que tantos seres humanos que, a mi modo de ver, están incompletos (sea al nivel que sea), dicen cuando vas a hacer algo "Estás loco, no lo hagas". Él los llama "saboteadores de sueños", y razón no le falta. Es entonces cuando vuelvo a pensar en estas situaciones, y sigo creyendo que ahí reside nuestra capacidad para obviar esos comentarios y demostrarnos a nosotros mismos, antes que a los demás, que SÍ PODEMOS HACERLO. Todo es cuestión de ACTITUD, constancia y perseverancia.

¿Que me pego un porrazo? No pasa nada. Me levanto, me curo las heridas aunque sea a lametazos y sigo mirando hacia el frente con la cabeza bien alta. Porque una de las cosas más valiosas de esta vida, nuestra propia vida, es aprender de los errores de uno mismo. Y los únicos que tenemos la llave para realizar nuestros sueños, somos nosotros.

Foto: Google Search





2 comentarios:

  1. Nadie tiene más derecho que yo a equivocarse en mi vida.
    Lo contrario, estrellarse porque has hecho lo que te han dicho los demás es lamentable, al menos, si voy a sufrir que sea porque he intentado algo que a mí me interesaba.
    Y no realizar un sueño o perder algo importante por miedo a intentarlo, todavía es peor que probar y fracasar, porque al menos tienes claro que no podía ser; lamentarse de que ni siquiera lo intentaste, es peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Milano.

      A veces, ya sea por desconfianza propia o por inseguridad, hacemos más caso a los demás que a nosotros mismos. Al menos hasta que vamos aprendiendo. Y de eso se trata la vida, de errar y aprovechar esos errores, esas equivocaciones, para aprender.

      Siempre digo que yo no intento hacer las cosas, yo las hago, porque intentarlo se convierte en un proyecto que no termina en hecho :)

      Gracias por tu comentario y feliz domingo.

      Eliminar