domingo, 21 de diciembre de 2014

Nacemos para ser felices, no para ser perfectos.


Hoy quiero dejar inmortalizada esta reflexión personal que escribí el 20 de enero de este 2014. Me apetece recordar que el ser humano a veces transita por donde no le apetece transcurrir, casi obligado, por el mero hecho de ser mejor considerado, como si las opiniones de los demás fueran la génesis de su existencia.

Es triste que tengamos que hacer las cosas para agradar a los demás antes que para estar mejor con nosotros mismos. Siempre que no sea que haciéndolo para alguien recibamos una recompensa personal, en este caso, siendo más felices nosotros mismos. Aquí os la dejo.

Foto: Google Search


"Woody Allen dijo: Las cosas no se dicen, se hacen. Porque al hacerlas se dicen solas.

Estoy de acuerdo, pero no siempre es así. A veces, por necesidad, tendemos a decir cuánto hacemos o dejamos de hacer. Quizá por nuestras inseguridades, nuestra falta de autoestima en determinados momentos (somos humanos) o tal vez por el propio ego. Más que por los demás, por el hecho de autoconvencernos que cuánto hemos realizado tiene, al menos, un mérito propio para ser reconocido aunque sea por y para nosotros mismos sin que el resto del mundo se percate de ello.

A veces no es necesario, casi nunca, que esta multitud que menciono se dé cuenta de nuestros actos. Al final, se recoge lo que se siembra, y aunque esta sociedad nos ha inculcado que debemos demostrar para ser valorados, es en realidad, una imposición de cuánto carecemos… incluso me atrevería a decir que hasta el punto de convertir la inteligencia emocional en inteligencia artificial.

Tengo varias premisas en mi vida, en mi día a día. Algunas las repito a menudo por las redes, otras, me las guardo para mis adentros o para compartirlas con quienes son merecedores de mi absoluta intimidad mental. Pero hay una que la recuerdo tan a menudo, que se ha convertido, casi, en un mantra para mí. Y es que he aprendido que NACEMOS PARA SER FELICES, NO PARA SER PERFECTOS."

La publicación original de mi reflexión: http://goo.gl/G5QQUh


2 comentarios: